El diputado por el Bloque de la Patria para el estado Barinas, Asdrúbal Chávez, participó este viernes en el programa radial La Guaratara por Stereo Rey 97.1 fm  en el estado Barinas, en donde trató temas en materia petrolera en Venezuela en los últimos 40 años y el accionar de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El espacio radial fue propicio para tratar sobre el accionar de la MUD, que con las últimas convocatorias realizadas no ha logrado cumplir con las promesas hechas al pueblo venezolano. “Acabar con las colas, aprobar una ley de amnistía para liberar a los mal llamados presos políticos, promulgar una norma de título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sacar al Presidente Nicolás Maduro fueron algunas de las promesas principales que vendió la MUD durante la campaña para las elecciones parlamentarias”.

Después de ocho meses de ser mayoría en la Asamblea Nacional, todo parece indicar que la derecha llegó al parlamento para no cumplir las promesas que le hizo al pueblo durante la campaña; pero sobre todo, la actuación de ese sector  parece demostrar que lo que han promovido en la instancia legislativa es la impunidad, destacó el diputado barinés. ” La agenda de la MUD no era el Referendo Revocatorio, era la violencia para dar un golpe”.

 Soberanía petrolera

Asdrúbal Chávez, ex ministro de Petróleo  aseguró que gracias a las políticas que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro ha implementado, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en materia petrolera, la política petrolera de la Revolución Bolivariana garantiza la justa distribución de los recursos provenientes de la comercialización del crudo en planes de inversión en beneficio de los venezolanos. “Para nuestro pueblo está claro que la nueva política petrolera es popular, soberana y revolucionaria, en el sentido más estricto, porque ha hecho disponer de la renta petrolera no sólo a favor de los más humildes, los pobres y excluidos, sino que ahora coloca la renta petrolera en función de la construcción del Socialismo”, destacó.

Agregó que para la discusión de precios “ya están dadas las condiciones. Es hora de que los países OPEP y no OPEP seamos los que calculemos los precios de nuestros recursos. Recordemos que Chávez siempre batalló por precios justos para el pueblo”, explicando que la reunión que sostendrá el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino en Argelia, es para la discusión de un precio encaminado hacia los 70 dólares por barril. Además resaltó que esta guerra internacional que promovió el imperio norteamericano en materia de precios fue con el único fin de perjudicar a Rusia, Irán y Venezuela.

 El diputado barinés aprovechó el momento para felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la División Boyacá, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” por su labor en el fortalecimiento de la producción petrolera.

Finalmente Asdrúbal Chávez llamó a seguir consolidando la militancia chavista, “lo fundamental es seguir trabajando para elevar la conciencia del pueblo y derrotar la Guerra Económica en el marco de las diferentes iniciativas que nuestro presidente Nicolás Maduro lleva adelante”, destacó.

 

COMPARTIR