Al menos 24 muertos y 15 desaparecidos es el saldo de un voraz incendio en un local nocturno en Oakland, estado de California (Estados Unidos), donde presuntamente se llevaba a cabo un evento de música electrónica.

Según informan los bomberos, unas 70 personas se encontraban dentro del lugar de dos plantas en el que se presentaba el grupo Golden Donna.

Los reportes indican que el fuego inició alrededor de las 23H30 local del viernes (07H30 GMT del sábado) y fue controlado horas después por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas.

Asimismo, señalan que la mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas en el segundo piso del lugar del evento.

“Todavía tenemos que hacer una búsqueda más minuciosa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas”, declaró al diario East Bay Times la jefa del cuerpo, Teresa Deloach-Reed.

Al lugar llegaron unos 55 bomberos para sofocar el fuego, quienes corroboraron que el sitio no contaba con rociadores y tampoco se oían los detectores de humo.

Los motivos del incidente aún se desconocen. La prensa local reporta que investigadores de incendios intencionales serán citados al lugar de los hechos.

COMPARTIR