Indudablemente Venezuela tiene un instrumento electoral que es el referendo, ese elemento no fue creado por la oposición venezolana y menos fue una iniciativa establecida desde la iglesia católica, este mecanismo partió gracias al gobierno revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez.

Berrios, señaló, que el referendo se aprobó ya que Hugo Chávez, elevó la propuesta dentro de una enmienda constitucional y fue aprobada por la mayoría de los venezolanos, con esto se demuestra que  la oposición ahora si asume un instrumento en el cual estuvieron en contra hace un tiempo atrás.

Por su parte la diputada informó, que el gobierno revolucionario está respetando que próximamente se efectué  un revocatorio, solo que para que se dé, se deben cumplir leyes tanto de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como de la  ley del Consejo Nacional Electoral.

El CNE como máxima institución que regula las leyes internas para la aplicación del referendo revocatorio, sabrá en qué momento va lograr el siguiente proceso de la recolección del 20% de las firmas,  evidentemente los chavistas no están en contra de eso, porque Venezuela es un país democrático, detalló.

Finalmente  Naybeth Berrios, exhortó  que no se siga utilizando la investidura como padre y arzobispo de una iglesia católica, para tratar de llevar un asunto  que ya se está realizando, tratando de deslegitimar al CNE que ha venido trabajando y que ha sido transparente en todos los procesos que se han llevado a cabo en Venezuela. P/PSUV

COMPARTIR