El Gobierno Bolivariano en busca de garantizar salud en cada uno de los sectores del estado Barinas, refuerza la atención primaria a través  Plan Integral de Salud que contempla visitas casa a casa para asistencia en consulta general, inmunizaciones, ginecología, pediatría, entre otros.

Así lo dio a conocer el adjunto a la Dirección Regional de Salud, Dr. Luis Camejo, quien señaló que Plan arrancó ayer y se efectuará cada miércoles, de manera simultánea en las 17  Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado, así como en comunidades de sus puntos y círculos.

“En cumplimiento a la tarea emanada por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, gobernador Argenis Chávez y Autoridad Única de salud, Dr. Geovanni Peña,  se dio inicio  a estas jornadas con el fin de brindar y promover salud de forma inclusiva e igualitaria para todas y todos.

Camejo señaló que en esta oportunidad el plan arrancó en la base de misiones  25 de Mayo, prestando servicios en: consulta general, inmunizaciones, odontología, pediatría, ginecología, captación temprana de enfermedades crónicas, control y seguimiento de embarazos y sesiones educativas, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, dengue, diabetes, entre otros.

Por su parte, la Dra. Emily Saavedra, coordinadora regional de red ambulatoria, manifestó que un equipo multidisciplinario de sociólogos, médicos integrales comunitario, personal de Saneamiento Ambiental y demás trabajadores de salud, llevan a cabo estas  acciones con el fin de que la salud llegue a todos y cada uno de los rincones de la ciudad.

“Estamos unificando esfuerzos junto a salud ambiental para monitoreo y eliminación de posibles criaderos de mosquitos, de esta manera poder proteger a la población”.

DRS/SC/

COMPARTIR