El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, anunció el inicio del Plan Cayapa en las Escuelas, donde se plantea embellecer las instituciones educativas a nivel nacional como parte del comienzo del nuevo período escolar, donde alrededor de 7.784.625 de niños y niñas regresarán a clases este 26 de septiembre.

En tal sentido Istúriz destacó que todos los organismos del Estado, incluyendo las gobernaciones y alcaldías, deben incorporarse a este Plan Cayapa Escolar, para garantizar el éxito del inicio del nuevo período escolar.

“Todas las alcaldías y gobernaciones del país, tienen la orden de priorizar las escuelas”, sentenció.

Asimismo detalló que el Gobierno Bolivariano entregará más de 5 millones de morrales escolar; en materia de cultura, se contará con la colaboración de 8 millones de facilitadores y 20 mil recreadoresquienes acompañaran la fiesta del inicio de año escolar.

El vicepresidente enfatizó que a nivel de infraestructura, procederán a la entrega en los próximos días de 200 escuelas nuevas y 173 rehabilitadas.

A su vez la Gran Misión de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el marco del Plan Cayapa deben atender mínimo una escuela por corredor este mes de los 250 corredores establecidos en el país.

En temas como el agua y la electricidad, Istúriz instó a la Corporación eléctrica Nacional y a Hidrocapital, a mantener una atención especial al sector educativo, garantizándole los servicios básicos para que las clases se lleven con total normalidad.

“Vamos hacer una cayapa sobre las escuelas, (…) en estos cuatro meses vamos a dedicar todos los recursos de protección social para priorizar a los niños y niñas, porque ellos son el futuro, ellos son la patria”, acotó.

En el marco de la economía productiva el vicepresidente, destacó que se debe incorporar a las escuelas en el nuevo modelo productivo, de manera que este vinculada a las demandas del país.

“En los próximos meses le estaremos rompiendo la columna vertebral a la guerra económica, todos deben dar lo que puedan para colaborar con lo que el país está demandando”, instó.

Por su parte, el ministro de Educción Rodulfo Pérez, manifestó que a nivel nacional ya se encuentran desplegadas las Gobernaciones y Alcaldías conjunto con los consejos comunales para efectuar el mantenimiento y embellecimiento a las escuelas.

Asimismo el titular de la cartera de Educación, enfatizó que a pesar de la guerra económica y el saboteo constante por sectores de la ultraderecha venezolana, la educación en el país se encuentra en desarrollo.

Pérez, destacó la importancia de defender el derecho a la educación y el modelo educativo bolivariano.En tal sentido resaltó las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en mantener elPrograma de Alimentación Escolar activo.

“El programa de alimentación escolar, tuvo afectaciones pero con el esfuerzo de nuestro pueblo, pudimos mantener el programa activo”, agregó.

El Ministro finalizó que “solo en Revolución es posible (…) seguimos construyendo la victoria, a partir del día lunes estaremos comenzando con victoria este nuevo año escolar”.

COMPARTIR