En este nuevo proceso de alistamiento al estado Barinas le corresponde una cuota de 1.222 alistados, los cuales serán asignados a prestar su servicio militar en los estados, Apure, Vargas, Táchira, Distrito Capital y Barinas.

Con el inicio en el estado Barinas del proceso de alistamiento para prestar el servicio militar correspondiente al Contingente Mayo 2017, los jóvenes venezolanos solteros en edades comprendidas entre 18 y 30 años, tienen la oportunidad de servirle a la patria, cumpliendo su servicio militar en las modalidades de tiempo parcial o tiempo completo.

En informaciones aportadas por el Cnel. Tomás Méndez Goatache, jefe de la Circunscripción Militar de la ZODI-Barinas, indicó que, gracias al apoyo recibido por parte de la gobernadora Zenaida Gallardo y el Gral. Luis Arrieta, comandante de la ZODI- Barinas, en las instalaciones de la circunscripción militar, ubicada al lado del Fuerte Tavacare, desde el 9 de mayo hasta el 11 de junio, estará abierto el proceso de  inscripción militar en las FANB.

Acotó el Cnel. Méndez Goatache, que en este  nuevo proceso de alistamiento al estado Barinas le corresponde una cuota de 1.222 alistados, los cuales serán asignados a prestar su servicio militar -de dos años- en los estados Apure, Vargas, Táchira, Distrito Capital y  Barinas.

“Ahora es más fácil prestar el servicio militar, los soldados además de contar con la asignación de un sueldo mínimo mensual, cuentan  con  asistencia médica, seguro de vida y atención a través de la Misión Negro Primero”.

Explicó que en la modalidad de tiempo parcial los alistados tienen la oportunidad de cumplir con su servicio militar, dándole continuidad a los estudios universitarios o desempeñándose en un empleo, además de tener la oportunidad de hacer carrera como profesional en el Ejército, Armada, Aviación, GNB y Milicia.

“Los jóvenes de Barinas tienen la oportunidad de demostrar su amor a la patria cumpliendo con el servicio militar, los interesados pueden acudir a la unidad militar cercana a su domicilio o en la sede de la Circunscripción Militar de Barinas”.

PGB

COMPARTIR