Arquitectos venezolanos fueron premiados en la Décimo Quinta Bienal de Arquitectura de Quito (Ecuador) llevada a cabo del 13 al 19 de noviembre de 2006, se trata de un festival donde se premiaron y expusieron las mejores obras realizadas en el continente Americano durante los últimos cuatro años, donde participan una gran cantidad de profesionales arquitectos y urbanistas de todo el continente.

El arquitecto venezolano Frank Zambrano y la comunidad Kaika Shi, ubicada en la parroquia La Vega, Caracas, fueron reconocidos en la categoría de Hábitat Social y Desarrollo, con el Proyecto Integral de Vivienda Kaika Shi, Campamentos de Pioneros; una obra arquitectónica diseñada mediante el modelo de autoconstrucción impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A esta lista de ganadores se suma el arquitecto venezolano Alejandro Haiek, quien figuró con dos obras. En la categoría Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje con el proyecto Parque Industrial RED de Unidades Socioproductivas, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, que realizó junto a sus compañeros Rafael Machado, Fabio López y Antonio Yemail.

En Diseño Arquitectónico obtuvo el reconocimiento con la Nave Multiprograma Sistema Vertical de Plataformas Deportivas y Culturales, obra de su autoría, mejor conocida con el Polideportivo Carbonell, ubicada en la comunidad de Lomas de Urdaneta, Catia, que beneficia a más de 3 mil personas con espacios dispuestos para eventos y prácticas deportivas y culturales.

Haiek, es un joven caraqueño egresado de la Universidad Central de Venezuela, creador de grandes proyectos como: Núcleo Endógeno y Cultural Tiuna El Fuerte (El Valle), Mirador El 70 (El Valle), Plaza Las Tres Marías (El Valle), Núcleo Cultural La Ye (Petare), Casa Comunal Simón Rodríguez (La Pastora), entre otros.

PMHV/VEA)

COMPARTIR