El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que el golpe de Estado puesto en marcha por la derecha será derrotado en la calle, con el pueblo movilizado en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Vamos a derrotar el golpe en la calle” dijo Istúriz quien informó que para la próxima semana las fuerzas revolucionarias se movilizarán en Caracas. El martes habrá una marcha que saldrá desde la Plaza Carabobo y culminará en la Asamblea Nacional.

También el jueves habrá movilizaciones que incluye concentraciones en las avenidas Universidad, Bolívar, Lecuna y Urdaneta. Mientras que el palacio de Miraflores habrá una concentración principal.

“Ellos (la derecha) dicen que van a venir marchando hasta Miraflores. Que le van a traer la carta de despido a Nicolás. ¿Carta de despido a Nicolás? Nosotros no solo vamos a tener rodeados a Miraflores, vamos a llenarle la avenida Bolívar, Universidad, Lecuna” dijo Istúriz afuera en el palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una marcha del poder popular en defensa de la paz y el orden democrático.

La derecha hizo una convocatoria golpista para el próximo jueves 03 de noviembre. Istúriz lamentó que la derecha subestime la capacidad de lucha y movilización del poder popular organizado. “Creen que nos vamos asustar. Lo que han hecho es movilizar al pueblo, han hecho que nos hierva la sangre, han hecho que recordemos a Guaicaipuro (…) Sucre, Bolívar, a Miranda, a Zamora, a Chávez y todos los mártires que dieron su vida”.

El pasado domingo la derecha con mayoría en Asamblea Nacional puso en marcha un golpe de Estado, después de fracasar en su intento de convocar un referendo revocatorio al cometer fraude en la recolección de las firmas necesarias para activar ese mecanismo constitucional.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo señaló que aunque lo desean, la derecha no tiene la fuerza para ejecutar un golpe de Estado porque “porque no tienen pueblo, no lo pueden dar porque nosotros tenemos como legado del Comandante Chávez: una conciencia cívico militar”.

COMPARTIR