El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) continúa dignificando a campesinos y campesinas del estado Miranda con la entrega de 317 títulos agrarios, regularizando más de 11 mil hectáreas que están dirigidas a la producción de alimentos en nueve municipios mirandinos, todo en marco del Plan Cayapa INTi 2016.
La entrega de instrumentos  estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acompañado por  el viceministro deTierras y presidente del INTi, José Ávila; el presidente del Fondo  para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Pedro Malavé,  así como el alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte y el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT-Miranda), Edward Pinto.
Istúriz aseguró que continuará el Gobierno de Calle para seguir impulsando y dotando con créditos, insumos y maquinaria agrícola al pueblo productor, garantizar los alimentos a los venezolanos  y  seguir reforzando la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
“Debemos rescatar la producción en Venezuela y dejar de depender del rentismo petrolero, no podemos seguir dependiendo de un solo modelo, es necesario que rescatemos nuestras raíces de volver al campo a producir y convertir al estado Miranda en una potencia productiva como lo era antes”, expresó el vicepresidente.
Asimismo, informó que se entregaron 39 créditos para incentivar e incrementar la producción de 70 hectáreas con diferentes rubros como yuca, plátano y cacao. “Nosotros tenemos la obligación de levantar la producción hasta un nivel capaz de garantizar los logros de la revolución en materia social, salud, educación y así seguir defendiendo el legado del Comandante Chávez”.
Por su parte, el presidente del INTi, José Ávila, recordó que el objetivo es hacer justicia social por todos los hermanos y hermanas campesinos asesinados.”Nosotros hemos venido enfrentando una guerra que ha dejado más de 400 campesinos asesinados por las tierras en estos últimos 17 años, y con cada título que entregamos hacemos justicia por nuestros caídos, aseguró.

Reiteró que el Plan Cayapa INTi 2016 no solo está entregando títulos a los productores, sino que encadena la tierra con el financiamiento para seguir produciendo y así “levantar este país como lo quería nuestro Comandante Chávez”.
PMAT/RD

COMPARTIR