Durante los 90 días de gestión como gobernador del estado, Argenis Chávez se ha caracterizado por recorrer los sectores más humildes de la entidad, con la intención de escuchar, detectar y atender diversas problemáticas que aquejan a los y las barinesas.

En este sentido, el primer mandatario regional, afirmó que continuará visitando las comunidades, antes y después del 15 de octubre; ratificando su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de la colectividad y por convertir a Barinas en la ciudad más hermosa del país.

“Entre tantas metas que nos hemos planteado y que ya venimos desarrollando, se encuentra transferir recursos al poder popular organizado, a través de los consejos comunales, contar con un sistema de salud no solo gratuito sino eficiente, optimizar los servicios públicos y, además combatir la corrupción, reforzar el plan de seguridad, mantener la ciudad limpia, entre otras tareas” aseguró Argenis Chávez.

Acentuó que, el día lunes sostuvo una reunión para establecer líneas de acción y atacar con fuerza el flagelo de la corrupción en Barinas, con el apoyo de los organismos de seguridad del estado y la SUNDDE, al tiempo que resaltó, “no podemos permitir que se sigan perdiendo las medicinas, los insumos, la comida, que vendan el dinero”.

Recordó que durante su visita a la comunidad de Chameta, del municipio Antonio José de Sucre, se encontró con una suerte de establecimiento que expendía, a precios especulativos, electrodomésticos de la línea blanca del convenio China-Venezuela, mismos que deberían ser vendidos a precios solidarios. “Esto no puede seguir ocurriendo, esos artefactos los trae el estado venezolano para que el pueblo tenga acceso a ellos a precios justos y no para que sean vendidos a precios exorbitantes por personas inescrupulosas”, explicó Chávez, puntualizando que ya fueron tomadas las medidas necesarias.

Asimismo, invitó al pueblo a ser contralores para detectar este tipo de delitos que son parte de una guerra económica planificada por el imperio y llevada a cabo por la derecha venezolana. Resaltó que quienes ocupen cargos de dirección en el gobierno revolucionario, deben ser personas con “integridad y sensibilidad humana porque solo así se puede atender y entender al pueblo”.

Por otra parte, señaló que se extendieron los operativos de seguridad en los municipios Pedraza, Sucre, al igual que en las parroquias del eje andino y llanero del municipio capital, “donde todas las semanas van a estar los planes de seguridad en las áreas urbana y rural de manera permanente”.

COMPARTIR