El gobernador del estado, Argenis Chávez, informó sobre otro caso de corrupción y estafa revelada a través del plan implementado en los centros de salud para detectar delitos que atenten contra el bienestar de los pacientes y la comunidad.

Producto de este trabajo, agregó el mandatario regional, vemos el caso de Funsalud, allí como ustedes saben se realizan intervenciones quirúrgicas y descubrimos que un médico de la Fundación, una institución donde el servicio que se presta es gratuito, cobró a cuatro pacientes la cantidad de 450 mil bolívares por operación, eso es un  delito que denunciamos ante la Fiscalía Pública.

Agregó el gobernador, que también solicitó a la presidenta de la institución que destituyera de inmediato al galeno. “Tenemos las pruebas y el bauche del depósito que una de las pacientes le hizo a la cuenta personal del médico y una declaración de puño y letra de la hija de otra paciente donde asegura que le pagó al doctor la cantidad señalada”.

Indicó, que espera una respuesta oportuna y efectiva de los tribunales de la República, además de la medida disciplinaria laboral para la respectiva destitución por incumplir con el juramento hipocrático y las normas del servicio de salud pública

“Nosotros seguiremos en esa línea y desde luego nos vamos a encontrar personas que lamentablemente rechazan esas posiciones,  pero continuaremos con la línea de trabajar desde las instituciones de manera mancomunada para combatir la corrupción en las instituciones públicas”.

Agregó que las mafias serán desmanteladas a través de los trabajos de inteligencia y ya se cuenta con la información de que una farmacia cercana al hospital vende las medicinas descaradamente con el sello del Ministerio de Salud, lo cual indica la prohibición de la venta.  “Hemos girado instrucciones a la Sundde para que haga las inspecciones respectivas a todos los establecimientos señalados”. Expresó.

Igualmente, se está realizando un seguimiento a los trabajadores que sacan los medicamentos y los venden en el estacionamiento del hospital, “por eso pido a los trabajadores y a los sindicatos serios que aprecian el hospital que denuncien los casos para tomar medidas contundentes”.

PGB/

COMPARTIR