Las Áreas de Salud Integral Comunitarias en el estado Barinas –ASIC- atienden a 1.012.888 barineses, esto como parte de los excelentes resultados que ha obtenido el programa 100% cobertura en la entidad.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, aseguró que han sido conformados 17 ASIC que benefician a 236 mil 541 familias.

“Estos es un avance muy importante en el plan de Barrio Adentro Salud para seguir mejorando y aumentado la cobertura, ya que en estas áreas geográficas existen puntos y círculos que incluyen ambulatorios y consultorios populares dotados y provistos de personal médico, de enfermería, servicios de ambulancias, entre otras atenciones.”, dijo el gobernador.

Adán Chávez señaló que Barinas cuenta con 16 consultorios médicos populares, 258 consultorios reclasificados y 76 consultorios populares de las ÁSIC con equipos básicos de salud (médico, enfermera y promotor).

“Pero aquí tenemos que destacar una de las cosas más importantes en este plan, que son los 1.129 servidores públicos, de los cuales 567 son médicos, 433 enfermeras y enfermeros,  153 Promotores y 76  del equipo básico de salud. Todos dispuestos siempre para brindar la mejor  atención. A ellos tenemos que  agradecer el gran trabajo que realizan”, indicó el profesor Adán Chávez. P/GB

COMPARTIR