La Zona Operativa de Defensa Integral N° 31 (ZODI N° 31 Apure), a través de efectivos militares del Comando de Zona N° 35 de la Guardia Nacional Bolivariana APURE (CZGNB N° 35 APURE) en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, detuvieron a un ciudadano en la estación de servicio “Llano 2” por incurrir en el delito de “ultraje al centinela”, tipificado en el Código Orgánico de Justicia Militar.

El ciudadano responde al nombre de Joao Batista Gouveia Dos Santos, quien al llegar a la estación de servicio quiso llenar unos bidones de gasolina, lo cual no le fue permitido por el Tropa Profesional que se encontraba de servicio ya que está prohibido el expendio de combustible en este tipo de envase.

Fuentes oficiales informaron que en ese momento el ciudadano se bajó molesto de su vehículo y de manera violenta intentó llenar los bidones por sí mismo, por lo que el Sargento Segundo Wilson José Mendoza, apagó el surtidor de combustible, causando esto mayor molestia en el mencionado ciudadano quien se acercó al Tropa Profesional y lo golpeó en la boca.

Minutos después llegó una comisión del Destacamento N° 351 de la G.N.B., quienes lo detuvieron y lo trasladaron hasta el Comando de la ZODI N° 31 “Apure”, donde fue presentado  ante la Fiscalía Militar N° 52, quien ordenó realizar las actas policiales respectivas.

La ZODI N° 31 “Apure” prosigue su ardua lucha contra todos aquellos ciudadanos quienes se conducen al margen de las leyes vigentes.

COMPARTIR