El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes el plan de financiamiento 2016-2017 para el Arco Minero.

A través de una transmisión por Periscope de la cuenta de twitter del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el Mandatario nacional indicó que este financiamiento permitirá obtener dividendos por el orden de los 4.000 millones de dólares.

“Ya a finales de este años vamos recogiendo 1.500 millones de dólares para completar algo más de 4.500 millones de dólares que vendrían como ingresos, como dividendos para la República. Aprobado plan de financiamiento 2016-2017 del motor minero. El motor número siete” de los 15 de la Agenda Económica Bolivariana, puntualizó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, aprobó la creación de tres empresas mixtas: la Empresa Minera Ecosocialista Metales del Sur, la Empresa Minera Ecosocialista Oro Azul y la Empresa Minera Ecosocialista Paraguasa para el desarrollo del coltán con alianzas internacionales.

“Esto podríamos llamarlo el plan oro azul, que es el plan del coltán. Vamos a arrancar en su desarrollo definitivo, en la certificación de las reservas y se abre el desarrollo del tema ecominero, ecosocialista con el apoyo de los mineros, de los pueblos indígenas”, sostuvo.

Además, el presidente Maduro anunció la compra de oro a la pequeña minera a precio justo, a través del Banco Central de Venezuela y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

A su vez, fue designado Jesús Antonio Mujica Pérez como presidente de la Misión Piar, para reimpulsar este programa y proteger a la familia minera venezolana.

AVN/

COMPARTIR