El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este miércoles más de 33 mil millones de bolívares para la inversión en mejoras de comedores, bibliotecas, espacios deportivos, sistemas de seguridad y adecuación de sistema de transporte.

Así lo anunció durante el acto de entrega de becas y financiamiento a estudiantes de educación universitaria, educación media y jóvenes productores que coincidió con la marcha de la juventud por la paz que partió de la plaza Morelos, recorrió las avenidas México, Universidad y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Instruyó el jefe de Estado, al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a darle celeridad a la ejecución de estos proyectos, y en los asuntos que así se requieran, solicitar apoyo a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, asimismo pidió la colaboración de la comunidad universitaria para apoyar en los trabajos respectivos.

Además el presidente Maduro aprobó_ para una primera fase_ el desembolso de 268 millones 898 mil bolívares para impulsar el trabajo de la Unión Necesaria de la Cantoría, el Movimiento del Canto Necesario Alí Primera.

Pidió hacer rutinario los encuentros con la juventud, entre otras cosas para evaluar con mayor atención cada uno de los proyectos que adelantan.

Reiteró su llamado a la paz. Si quieren paz, vamos juntos. “He llamado al diálogo nacional un millón de veces, esto que hoy hacemos aquí es una gran jornada de diálogo social”.

“Ellos quieren lanzar a Venezuela en su barranco de violencia y odio. Yo quiero paz, sólo con paz superaremos los problemas que tenemos y los que vengan en el futuro”, expresó.

Pidió a los jóvenes todo su ímpetu y plena conciencia para afrontar nuevas tareas porque “vienen tiempos de historia y la Revolución andará su propio camino de victoria”.

PP/ML

COMPARTIR