El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 5.354 millones 791 mil 518 bolívares para el pago del subsidio al pasaje preferencial estudiantil correspondiente a los dos últimos meses del año 2016 y de enero del presente año.

Los recursos corresponden al “último tramo para el pago del subsidio del pasaje preferencial estudiantil de los meses de noviembre y diciembre del año 2016 y enero del año 2017”, informó el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Señaló que este es un “derecho que la Revolución Bolivariana ha venido defendiendo durante estos años , a pesar de la guerra económica” y de los bajos ingresos producto de la caída del precio del petróleo.

“Aquí está el gobierno Revolucionario con los estudiantes (…) El pasaje preferencial estudiantil está garantizado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro”, afirmó El Aissami en contacto informativo de VTV.

El vicepresidente instó a los transportistas públicos “a prestar un mejor servicio” a los estudiantes y señaló que a “los muchachos” deben recogerlos en las paradas destinadas para tal fin. Informó que han recibido “muchas quejas de estudiantes” sobre el mal servicio que prestan algunos transportistas.

Agregó que hay conductores que “no recogen a los estudiantes, que pasan de largo o muchas veces no paran donde los estudiantes le indican”. En ese sentido puntualizó que este servicio preferencial a los estudiantes del país es “subsidiado por el Gobierno Bolivariano y en contraprestación” a los transportistas se les hace llegar el pago correspondiente.

COMPARTIR