Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a tres jóvenes que se dedicaban al robo de transeúntes, en el municipio Biruaca del estado Apure.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego de que una de las víctimas realizara una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, para indicar que sujetos desconocidos con arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de sus objetos personales y prendas de valor.

Durante la fase de investigación, los funcionarios adscritos a la subdelegación San Fernando, implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en la parroquia Biruaca de la entidad, para ubicar y capturar a los autores del hecho. Durante el recorrido pudieron avistar a  tres sujetos con las características indicada por la víctima y procedieron a detenerlos.

El trío quedó identificado como: Briam Antonio Seijas Cardoza, Jesús Omar García Rodríguez y Luis Eduardo Busto Carrasquel.

Las pesquisas realizadas por los funcionarios del CICPC, determinaron que el modus operandi de los aprehendidos, era despojar a sus víctimas de sus objetos personales y prendas de valor para luego obtener beneficios económicos.

En el procedimiento policial se incautó: un facsímil, 13 teléfonos celulares y dos chips, siete carteras, una gorra, cuatro balas sin percutir, una computadora portátil, siete relojes, un bolso tipo bandolero, 10 cédulas de identidad, un vehículo tipo camioneta, marca Ford de color blanco del año 1990 y dinero en efectivo.

La Fiscalía Vigésima de la Circunscripción Judicial del estado Apure, conoce la causa del hecho.

COMPARTIR