El gobierno bolivariano, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral –Insai-, aplicará 500 mil dosis de vacuna contra la fiebre aftosa en el estado Barinas.

El lanzamiento de este plan de vacunación se realizó en la unidad de  Producción Pecuaria de la Universidad Politécnica Territorial José Feliz Ribas, y estuvo encabezado por la coordinadora regional del Insai, Lesbia Brizuela y  los alcaldes de Pedraza y Bolívar, Alcides Molina y Enrique Henríquez, respectivamente.

Brizuela indicó que se trata de una jornada integral gratuita, enmarcada en el Plan de la Patria y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual se extenderá hasta diciembre.

Destacó que el ciclo de vacunación, el cual incluye además vacunas contra la rabia y    la garrapata, inició en el municipio Pedraza y se extenderá al rebaño de toda la región.

La coordinadora del insai comentó que el programa de inmunización se aplica desde hace 6 años y representa uno de los legados del Comandante Hugo Chávez para brindar apoyo a pequeños, medianos y grandes productores de  carne y leche.

Lesbia Brizuela resaltó que la misión del gobierno revolucionario es erradicar la fiebre aftosa en todo el país y por esa razón la jornada continuará el próximo año. P/GB

COMPARTIR