Desde este 15 de diciembre hasta  marzo de 2017 entra en veda la sardina, tiempo en el que está prohibido la pesca de dicha especie para proteger su reproducción, informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, desde la  Feria Socialista del Pescado en Caracas.

Destacó: “Es un periodo que tenemos que cumplir para preservar el recurso hidrológico. Debemos entender y comprender que todos nuestros esfuerzos en materia económica son sustentables, preservan el ambiente y aseguran que las futuras generaciones puedan disponer también de un alimento como éste”.

El titular de Pesca y Acuicultura detalló que durante este lapso los puntos de venta de la Caravana de la Sardina será sustituida por las ferias socialistas del pescado, donde la población encontrará raya, dorado, coporo, palometas, pargos, chere-chere, cachama, rayao, curvina, bagre, cataco, entre otras especies.

De esta manera, el pueblo venezolano podrán adquirir estos alimentos a precios justos a través de feria socialistas organizado por el Estado. Agencias

COMPARTIR