A todas las comunidades se garantiza atención para concluir, acometer y construir obras sociales y en materia de servicios públicos que corresponden a la Alcaldía de Barinas.

Desde la Gobernación del estado se trabaja fuertemente para cerrar todas las obras que se están ejecutando y entregarlas en lo que resta del 2016, así lo informó Vinci Bonetto, jefe del SIOT.

Es importante mencionar que existe un total de 187 obras presupuestadas, con más de un 50 % de obras concluidas lo que representa casi 100 obras terminadas, gracias al empeño del Prof. Adán Chávez de dignificar al pueblo de Barinas.

En cuanto al trabajo que se realiza con el plan de asfalto en la ciudad, señala que parte de estas aplicaciones de asfalto calientes se han realizado y en algunas zonas, como los alrededores de la Escuela Técnica Industrial (ETA) se extenderá a 170 toneladas de asfalto, que incluye además el arreglo del recolector.

Es importante mencionar, que de forma permanente se realizan reuniones con el sector transporte para estar al tanto de las rutas más concurridas, a fin de incluirlas en el plan de asfalto integral, y de esta forma mantenerlas en buen estado.

Bonetto explicó que a todas las comunidades se garantiza atención para concluir, acometer y construir obras sociales y en materia de servicios públicos que le corresponden a la Alcaldía del municipio Barinas, así como las propias de la Gobernación del estado, en este sentido se trabaja en la recuperación de la cancha en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, recuperación de algunos puentes, asfaltado en la comunidad de la Hormiga, colocación de luminarias, entre otros.

En muchas comunidades se ejecutan múltiples trabajos, sin embargo en otras existen diversidad de problemas que no atiende el alcalde del municipio; entre los que destacan la basura, aguas servidas, agua potable, poda, limpieza y mantenimiento de pozos, caños, electricidad, entre muchas otras que aún no llegan a las comunidades.

Gobernación culminará obras propuestas para este año

Gobernación culminará obras propuestas para este año

A todas las comunidades se garantizan atención para concluir, acometer y construir obras sociales y en materia de servicios públicos

 

P/GB

COMPARTIR