El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, anunció que la Asamblea Nacional enviará la notificación formal al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la desincorporación de los diputados electos por el estado Amazonas.

“No tenemos ningún inconveniente de cumplir los extremos formales”. 

Durante su participación en Primera Página por Globovisión, manifestó que esta decisión servirá de antesala para la recuperación institucional del país.

“Al pueblo le interesa que cese el conflicto de poderes”. 

En ese sentido, el parlamentario aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no teme medirse en nuevas elecciones, porque volverían a ganar las elecciones en esa entidad.

“No hay tiempo para la politiquería tenemos que buscar soluciones concretas”. 

Diálogo

Por otra parte, confirmó que este miércoles en horas de la noche representantes de la oposición se reunieron con los mediadores para reactivar el proceso de diálogo.

 “El Gobierno se paro de la mesa, estiro las piernas y volvió a sentarse, el que no ha cumplido en todo esto es el Gobierno”.

Márquez, dijo que el proceso de diálogo y la negociación es con la finalidad de recuperar el cause constitucional en el país. Asimismo, manifestó que la coalición opositora no ha abandonado la agenda electoral.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos previstos en las primeras reuniones. En ese sentido, reiteró que presentaron una lista para la liberación de los denominados presos políticos.

Finalmente, expresó que el país encontrará soluciones mediante la unidad de todos los venezolanos.

GV/

COMPARTIR