Con una estadística de más de 321 mil dosis aplicadas desde enero a septiembre, el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud distribuye en hospitales y ambulatorios la vacuna pentavalente para niños menores de 5 años.

La coordinadora del programa, Lcda. Gisela Valero, indicó que el abastecimiento, proveniente del ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), realizó la dotación como parte del plan de intensificación de coberturas de inmunización que se desarrolla en la región.

Valero resaltó la dotación de 31 mil 850 dosis de todos los demás biológicos, que desde la semana pasada fueron distribuidos en los centros de salud.

En este sentido, especificó que las vacunas asignadas incluyen: fiebre amarilla, BCG, toxoide diftérico, antirrábica humana, anti hepatitis, polio, suero antiofídico, entre otras.

“Para impulsar la aplicación de todo el esquema biológico de inmunizaciones, el programa ha venido desarrollando jornadas integrales en comunidades e instituciones educativas, sumados al plan Salud va a escuela”, expresó.

De igual modo, manifestó que siguiendo lineamientos de la comisionada de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, se realiza el abastecimiento para continuar fortaleciendo el sistema público de salud del estado.

Recordó que padres y representantes deben presentar la boleta de control de vacunación, al momento de la aplicación del biológico y recomendó asistir al ambulatorio de su área de influencia; es decir del punto y circulo de donde habitan.

PDS

COMPARTIR