OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Consultorios populares de salud del municipio Arismendi recibieron la dotación de insumos médicos, como parte de las acciones que adelanta el gobierno bolivariano del profesor Adán Chávez para fomentar la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad.

La Directora Regional de Salud, Dra. María Eugenia Sanabria, resaltó que el abastecimiento se realiza a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y forma parte de los esfuerzos que hace la revolución para brindar seguridad y defensa integral al pueblo, a pesar de la guerra económica promovida por sectores de la ultra derecha.

Detalló que entre los rubros se encuentran: Ibuprofeno, Acetaminofén, Ácido Fólico, Azitromicina, Enalaprin, Furrato Ferroso, Lidocaina, Loratadina, Metformina, Ranitidina, Metoclopramida, así como preservativos y  anticonceptivos.

Palo Negro, Los Apamates, Roger Tarazona, El Tiznado, Igues, Santo Domingo de Guadarrama, Los Conucos, La Ventana, La Unión, Carpintero, La Gloria, San Jaime, Gadín, son algunos de los ambulatorios que reciben la distribución oportuna de medicamentos, para garantizar la atención en salud como un derecho constitucional y no como una mercancía.

“Seguimos trabajando por un Sistema  Público de Salud que rompe con esquemas impuestos por grandes transnacionales de favorecer una marca, es por ello que  brindamos salud con criterios humanistas y continuamos avanzando en la cobertura de atención integral en un 100%”, expresó Sanabria. P/Dirsalud

COMPARTIR