Gobierno Bolivariano fortalece el sistema público de salud  con jornadas  asistenciales  e integrales para el pueblo, en esta oportunidad en conmemoración al 5to aniversario del ambulatorio Terrazas de Santo Domingo, se llevó a cabo un operativo  médico  que benefició a los habitantes del sector y zonas adyacentes.

Así lo dio a conocer la Dra. María  Eugenia Sanabria, comisionada de salud del estado Barinas, quien manifestó que estas acciones  son parte de las tareas emanadas por el  Gobernador del estado, Adán Chávez, garantizar salud en la entidad.

“Inmunizaciones, medicina integral, pediatría, obstetricia y zoonosis, fueron parte de las consultas brindadas, en el desarrollo de la jornada,  logrando de manera establecer la salud como un patrimonio del pueblo, consolidando así el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez “, explicó Sanabria.

La comisionada señaló que como parte la tarea preventiva en salud, se realizaron charlas en prevención al VIH, embarazo en adolescentes, toma de tensión y esquema de vacunación.

“Las mascotas también fueron beneficiadas por parte del equipo de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud, el cual aplicó las vacunas antirrábica y desparasitante, además de la consulta veterinaria”, acotó.

Por su parte, la Lcda. Gisela Valero, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones,   informó que durante la actividad  fueron vacunados cerca de 200 personas, entre niños y adultos, dentro de los biológicos aplicados se encuentran: Polio, Rotavirus, Pentavalente, toxoide diftérico y Anti- hepatitis B.

Invitó  a la colectividad barinesa a acudir este sábado, a los puntos de vacunación que estarán ubicados en santa Inés y  frente a la iglesia de Mi Jardín. P/GB

COMPARTIR