El gerente de Pdvsa División Boyacá, César España, señaló que el acuerdo alcanzado por los países OPEP y no OPEP, representa un gran logro y victoria para Venezuela, pues, el presidente Maduro, junto a su tren ejecutivo, estaban realizado todos los esfuerzos a fin de concretar este acuerdo.

España expresó que esta medida busca colocar al petróleo en un precio justo, que representa un promedio de los 50 a los 60 dólares por barril, con la finalidad de asegurar inversiones para la  exploración de este recurso y  avanzar en el desarrollo del país.

“El incremento del precio del petróleo nos beneficia porque va a disponer la revolución de más recursos para seguir desarrollando nuestro país, porque no podemos olvidar que las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, con el impulso de las misiones socialistas”, dijo.

Recordó que el ataque al precio del crudo es una maniobra del gobierno de los Estados Unidos para generar un descalabro, con la intensión de busca desestabilizar a gobiernos como el de Venezuela y Rusia.

El petrolero aseguró que aunque se pusiera el barril del petróleo en cero, el gobierno yanqui no  logrará paralizar los programas  sociales que adelanta el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, señaló la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo no petrolero, con el impulso de la agricultura y la cosecha de rubros en los patios productivos. P/GB

COMPARTIR