Con una inversión que supera los 89.2 millones de bolívares, el gobierno regional dejó formalmente reinauguradas y dotadas las instalaciones de la Escuela Básica Ramón Reinoso Núñez, así como también entregó a los niños, docentes y comunidad en general, las instalaciones del CEI 1ro. de Mayo.

En la actividad de reinauguración, que consistió en la grabación del programa Aló Maestro, el gobernador Adán Chávez, estuvo acompañado del ministro de educación, Rodulfo Pérez,  del viceministro Jeisón Guzmán y demás autoridades educativas de la región, quienes compartieron con los niños y niñas que se mostraron agradecidos  por contar con unas instalaciones totalmente remodeladas.

Además, Adán Chávez entregó más de 200 canaimitas, junto con morrales y los libros de la colección Bicentenario, al tiempo que detalló que en el estado ya se han entregado, hasta la fecha  183.580 Canaimas a niños, niñas y adolescentes de la educación básica y diversificada de la región.

Por su parte, el ministro Pérez recordó que el presidente Nicolás Maduro, “ya contó la Canaima número 5 millones, instrumentos tecnológicos entregados a niños y niñas de la patria. Es un gran empeño que tenemos todos desde este gobierno bolivariano, de seguir invirtiendo en la educación del país, como pilar que asegura el futuro de esta generación de oro”, dijo.

Como parte de los logros de la revolución alcanzados en el estado, destaca la construcción de 89 obras en el área educativa, con una inversión que alcanza los 700 millones de bolívares.

También es importante recordar que este  nuevo año escolar registró un incremento en la matricula de 78%, comparando la deserción latente que existía en tiempos de la  cuarta república, con estos 17 años de revolución bolivariana. P/GB

COMPARTIR