José Altuve y los Astros de Houston inician esta noche la última serie de la ronda regular ante los Angelinos de Los Ángeles, en California, con la mirada puesta en el título de bateo de la Liga Americana.

Serán tres juegos de trámite para ambas novenas, a pesar que los siderales estuvieron en la pelea por uno de los dos cupos por el comodín hasta hace pocos días.

El maracayero, que ostenta .337 de promedio de bateo, tiene prácticamente asegurada la corona de bateo por segunda vez en su carrera. Contra los Angelinos liga .446 de average esta campaña con cuatro jonrones y doce
remolcadas y de por vida promedia .365 con ocho estacazos de vuelta entera y 34 impulsadas.

No obstante, Mookie Betts y Dustin Pedroia, ambos de los Medias Rojas de Boston, han venido presionado al criollo. Betts (.320) amaneció a este jueves de segundo entre los toleteros, pero a 17 puntos de Altuve, mientras que Pedroia liga .319 de AVG, a 18 del camarero venezolano.

Con solo tres días de acción, Altuve es el virtual campeón bate de la Liga Americana y el primer jugador de los Astros con alzar dos coronas.

COMPARTIR