El segunda base José Altuve fue elegido este miércoles por segunda vez en su carrera como ganador del Premio Luis Aparicio al mejor pelotero venezolano de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, tras una sobresaliente campaña con los Astros de Houston.

La selección de Altuve rozó la unanimidad, pues recibió 99 de los 100 votos posibles al primer lugar por parte de la prensa especializada. Ya había conquistado el galardón en 2014.

Un solitario sufragio a favor de Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, rompió la posibilidad de una votación unánime.

Altuve ligó para .338 de average en 161 juegos disputados con los Astros en la temporada 2016, siendo campeón bate de la Liga Americana. Disparó 216 hits en 640 turnos, con 42 dobles, cinco triples y 24 jonrones.

Su promedio de embasado alcanzó .396, impulsó 96 carreras y anotó 108.

El camarero de 26 años, quien estuvo presente en el Juego de las Estrellas, se convierte en el tercer jugador que se lleva el premio Luis Aparicio en más de una ocasión, tras Cabrera, con cuatro, y el lanzador Johan Santana, con dos.

El trofeo será entregado el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo (noroeste) por el propio Aparicio, único pelotero venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Altuve se ha mostrado dispuesto a jugar esta temporada en el béisbol profesional venezolano, en el cual pertenece a los Navegantes del Magallanes. Agencias

COMPARTIR