Desde las instalaciones de la Escuela Básica Bachiller “Elías Cordero Uzcategui” y con la presencia de la Secretaria General de Gobierno del estado Barinas, profesora Zenaida Gallardo, además de la alcaldesa arveleana Piana León se dio inicio con amor, alegría y con mucha paz el periodo escolar 2016 – 2017 en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Acompañado de las autoridades escolares municipales, de padres, docentes y de los niños y niñas las representantes del gobierno bolivariano manifestaron su satisfacción por el reinicio del periodo escolar y destacaron los logros de la revolución en materia educativa y el incremento de la matricula estudiantil en todos los niveles en un sistema educativo que ahora es gratuito e incluyente.

La Secretaria de Gobierno señaló su regocijo al aperturar el año escolar desde la institución educativa donde por años impartió conocimientos y en la cual ahora se forma la mayor matricula de estudiantes de educación primaria de Sabaneta. Así como también hizo un llamado “a todos los docentes a cumplir con el sagrado deber de educar a nuestra infancia conforme a los valores de la igualdad y la justicia social”.

Por su parte la alcaldesa León resaltó el apoyo del gobierno municipal para junto a docentes, padres y vecinos poner en condiciones optimas diversas instituciones educativas del municipio e hizo énfasis en el acompañamiento que se brindará al sector educativo para garantizar un exitoso periodo escolar 2016 – 2017. P/AAT

COMPARTIR