Zamora Fútbol Club no pudo en su visita al estadio José Alberto Pérez de Valera, donde batalló hasta el final pero no pudo anotar y en el desenlace del duelo se llevó un resultado adverso de 2-0 ante Trujillanos FC en la jornada 10 (reprogramada) del Torneo Clausura 2016.

Mucho costó para que ambas oncenas rompieran las líneas que permitieran generar un fútbol fluido, pues se tuvo que esperar hasta el minuto 22, cuando la primera clara del encuentro la ocasionó la Furia Llanera: Richard Blanco desde el medio sector habilitó a César Martínez que pudo librarse de la marca para sacar un fortísimo disparo que se fue desviado.

Cinto minutos más tarde, Carlos Castro vino desde la banda derecha para mandar un potente centro rastrero que encontró al atacante Rubén Rojas, que solo empujó la esférica al fondo de la red de Carlos Salazar, anotando de esta manera el 1-0 favorable a los locales.

La reacción la buscó rápidamente el blanquinegro tras un tiro libre cobrado por Pedro Ramírez desde el costado derecho que encontró los pies del juvenil Kevin De La Hoz que -de primera- pateó bajo los tres palos, pero atento estuvo el portero de Héctor Pérez para exigirse y despejar la acción.

DURO REVÉS EN CARRETERA

Para la segunda mitad, Francesco Stifano realizó una modificación ofensiva en su once titular, con la sustitución del mediocampista Antony Trujillo por el atacante Anthony Blondell, que luego de 10 minutos desde su ingreso al campo de juego, desbordó por el carril derecho en el que pudo sacarse a un par de defensas hasta enviar la redonda por aires, pero no encontró un rematador claro.

Seguidamente, una triangulación frontal al arco rival entre Óscar Hernández, Blanco y Martínez, dejó a este último con una opción clara bajo los tres palos pero su remate –nuevamente- se fue por encima del larguero. Con todas las líneas volcadas al ataque, Stifano continuó con sus indicaciones ofensivas para sus pupilos y una vez más consiguieron un tiro libre ejecutado por Ramírez que encontró dentro del rectángulo el desvío en la cabeza de Edwin Peraza que por poco logra la igualdad.

Transcurrido 65 minutos de juego, Sebastián Contreras robó la esférica a un contrario para luego sacarse dos marcas y perfilarse frente al pórtico localdonde pudo enviar un remate con potencia, pero una vez más el portero ahogó el grito de gol para el conjunto barinés. Con poco para concluir el compromiso, luego de una individualidad, Wildyjhon Vivas recibió un pase que pateó hasta introducirse en el marco llanero, significando el 2-0.

Sobre el desenlace fue sentenciado un penal a favor de Trujillanos luego de que Carlos Salazar derribara a un contrario, el guardameta fue expulsado al ver la roja directa. El encardo de cobrar la pena máxima fue James Cabezas, que la envió cercano al bajante derecho del arco zamorano donde se encontraba el recién ingresado Luis Curiel que se estiró hasta tapar la ejecución del penal, dejando el final del compromiso con un duro revés de 2-0. P/Zamora FC

COMPARTIR