El  concejal bolivariano Argenis Aldazoro consideró que la acción protagonizada por los trabajadores de la alcaldía de Barinas es justificada, pues ha sido tan grande la ineficiencia de Machín Machín que no ha sido capaz de resolver los compromisos laborales de los empleados.

Comentó que el alcalde de derecha debe rendir cuentas de los recursos que son enviados por parte del Ejecutivo Nacional, entre ellos los situados constitucionales y créditos adicionales, además de la recaudación de impuestos a través del Samat.

En ese sentido, Aldazoro cuestionó la forma cómo Machín utiliza los recursos propios generados a través del cobro de impuestos, “la gobernación ya le está cancelando a sus trabajadores y la alcaldía, aún cuando tiene ingresos propios que no dependen del situado del Ejecutivo Nacional, no ha honrado los compromisos laborales correspondientes”

“Es una costumbre cuartorepublicana dejar de último los compromisos con la clase obrera y trabajadora y sabemos que el alcalde capitalino no escapa de esas acciones”, aseguró el concejal.

A la grave situación que padecen los trabajadores municipales se le suma la ineficiencia en cuanto a la aplicación de  un plan de bacheo y otros servicios básicos, cuyas gestiones son competencias directas de la alcaldía.

Precisamente debido al abandono de la municipalidad,  el gobierno revolucionario del Prof. Adán Chávez ha asumido la responsabilidad de los servicios públicos, colocación de bombillas, asfaltado, bacheos,  recolección de basura, mantenimientos, entre otros frentes de trabajo.

El concejal bolivariano aseguró que existe descontento incluso por los electores que votaron por Machín, quienes se sienten estafados.

“La Oposición no avanza ya que cuando está en el poder son un desastre que demuestran la falta de unidad, trabajo y respeto al poder popular, ellos viven solo pretendiendo tumbar con golpes de Estado, guerras no convencionales, a quienes fueron elegidos constitucionalmente por el pueblo”, comentó el concejal bolivariano.

 

COMPARTIR