Con pancarta y consignas,  trabajadores  y trabajadoras de la alcaldía del municipio Barinas se apostaron en la plaza Los Poetas, donde  exigieron una vez más al alcalde José Luis Machín el pago de los aumentos  salariales, así  como la cancelación del bono navideño.

En este sentido, Rubén Chávez trabajador de la municipalidad, indicó que estamos  nuevamente  siendo atropellados por el alcalde  Machín, el pasado día lunes realizó una supuesta asamblea con los  trabajadores  para obligarlos a escoger entre el pago de los aguinaldos o el pago de los  42 mil 663 bolívares  de la cestatikets.

Recordó Chávez que el dinero que  recibió recientemente la alcaldía es exclusivamente para el pago de los pasivos  laborales y los aumentos decretados por el presidente  Nicolás Maduro. El alcalde,  tratando de  jugar  con  nosotros y engañarnos,  ha señalado en los medios  de comunicación que el gobierno no le ha enviado  recursos y que  no tienen  como pagar el bono navideño.

Resaltó que la situación de los trabajadores de la alcaldía se debe a la  mala administración del alcalde, quien  no fue  capaz de  presupuestar el pago de  aguinaldos para el año 2016.

Añadió que queda  demostrado una vez más que el alcalde Machín no le  quiere pagar a los  trabajadores, lo que  quiere es  embochinchar el municipio, seguiremos con nuestras protestas pacíficas frente a la sede de la alcaldía y otros espacios del municipio, exigiendo el pago de las deudas salariales a los empleados de la alcaldía de Barinas.

Finalmente, Rubén Chávez expresó que vamos elaborar un documento donde  plasmaremos las irregularidades y el  incumplimiento de pago por parte del alcalde Machín, documento que será  firmado por cada  uno de los  trabajadores dando a conocer  su necesidad, instrumento que entregaremos al alcalde y la Inspectoría del Trabajo. P/PSUV

COMPARTIR