El alcalde Luís Henríquez, se reunió el pasado martes en la casa del partido del municipio Bolívar, con el sector educativo que hace vida en dicha municipalidad afín de motivarlos a continuar adelante en la consolidación de la calidad educativa como derecho humano con precepto constitucional, logro reivindicativo esencial de la revolución bolivariana.

Al respecto el alcalde señaló que, “debemos avanzar en la consolidación de la educación, gratuita y de calidad, como pilar fundamental del gobierno revolucionario, haciendo uso esencial de las tres R, revisión, rectificación y reimpulso, como nos los mandó el comandante y líder, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Así mismo instó al grupo de directores, coordinadores y docentes, asumir el compromiso con la patria, a tener conciencia socialista, debido a que contamos con un socialismo lleno de igualdad, justicia, y sobre todo  de amor. Enfatizó en el mensaje para este nuevo año escolar que se aproxima, el cual es llevar la paz y el amor a las escuelas.

Destacó Henríquez que, todas las instituciones deben orientar los programas colocados a nivel del ministerio de educación, tal es el caso del programa “Manos a la Siembra”, importante en el desarrollo agrícola, además de las diferentes asignaturas para que la semilla de la patria representada en las niñas y niños estén bien preparados a nivel académico, por lo cual resaltó que “tenemos un compromiso con la patria”.

Asimismo expuso que, son muchos los logros de la revolución bolivariana a nivel educativo, la entrega de las portátiles canaimas, la entrega de los libros de la colección bicentenario, los morrales de la patria, útiles escolares, actualmente con la entrega de uniformes a través de los CLAP, esto sólo posible gracias a la revolución, por eso tengamos conciencia y sigamos avanzando en la educación.

Por su parte el personal directivo de las diferentes instituciones que hacen vida en el municipio Bolívar, agradecieron la reunión con el alcalde, Luís Henríquez y expusieron sus diferentes puntos de vistas, en favor de la reunión y del compromiso irrevocable con el proceso educativo, con cada uno de los estudiantes, en el proceso de enseñanza- aprendizaje, y la promoción de los programas educativos, como “Manos a la Siembra” entre otros. P/AB

COMPARTIR