En el marco de los programas crediticios Soy Joven Productivo, Credisocial y Credimujer, impulsados por el Ministerio de la Juventud y Deporte, el Ministerio de la Mujer de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, se desarrolló este jueves la primera asamblea productiva juvenil en la biblioteca pública “Enriqueta Arvelo Larriva”, de la parroquia Barinitas, para incentivar a los jóvenes en edades comprendidas de los 18 a 35 años de edad, con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la agenda económica.

La bienvenida a los jóvenes emprendedores estuvo a cargo del alcalde Luis Henríquez, quien les brindó un afectuoso recibimiento y anunciando a los presentes que, a pesar de la situación que vive el país, con la guerra económica, la baja en los precios del petróleo, el gobierno bolivariano continúa entregando créditos para incentivar la producción y alcanzar la soberanía agroalimentaria.

Indicó que el otorgamiento de créditos es gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Adán Chávez, quienes siempre se preocupan por el pueblo bolivarense.

Destacó igualmente que a pesar de la embestida económica en contra del pueblo venezolano existente en todo el país, ninguna misión se ha detenido, porque todas van en beneficio del soberano para reivindicarlo.

Por su parte la coordinadora de Desarrollo Productivo Juvenil, Gala Orozco, señaló que en la asamblea productiva participaron unas 175 personas, las cuales fueron agrupadas por edades, las mismas presentaron diferentes propuestas entre los cuales están la producción agroalimentaria, empresas textileras, empresas de bienes y servicios, bisutería, artesanía entre otras.

Referente a las tarjetas crediticias “Soy Joven Productivo”, está destinado a los jóvenes en edades comprendidas de los 18 a los 35 años de edad, con el propósito de incentivar y promover el desarrollo socio productivo, ante la guerra económica que existe en el país, con créditos que van desde los 2 millones de bolívares.

Con respecto a las tarjetas crediticias Credisocial y Credimujer, refirió que la primera estaba destinada a los consejos comunales y la segunda a la Unión Nacional de Mujeres Productivas, a las mujeres emprendedoras; porque la idea principal de estos otorgamientos de créditos es que las personas produzcan.

Henríquez agregó que el Banco Bicentenario del Pueblo es el encargado principal de verificar la factibilidad de los proyectos y el monto requerido para impulsarlos.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de la Juventud en el estado Barinas, Cesar Patiño hizo hincapié en lucha para potenciar el ámbito económico de nuestro país, recibiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro gobernador Adán Chávez y el alcalde del municipio Bolívar, Luis Henríquez, apoyando siempre a la juventud venezolana e incentivándolos a la productividad, como nos los enseñó el comandante Hugo Chávez.

Los créditos van desde los 2 millones de bolívares e incluso algunos superan los 12 millones de acuerdo a la factibilidad del mismo, entre los proyectos banderas se encuentran la cría de gallina, de cachama, cerdo, siembra de rubros agrícolas, colección de desechos sólidos, entre otros. P/Alcaldía Bolívar

COMPARTIR