En la disputa de la décima tercera jornada (reprogramada) del Torneo Clausura 2016, el Zamora Fútbol Club venció en su feudo tras imponerse 2-0 ante Monagas Sport Club. Los goles de César Martínez (17’) y Richard Blanco (68’) le valieron a los barineses para sumar los tres puntos.

En el primer minuto del encuentro Richard Blanco recuperó la esférica en tres cuartos de cancha y la cedió para César Martínez, el dorsal ‘13’ filtró para Sebastián Contreras que llegó por el sector izquierdo, pero la zaga monaguense se anticipó. Seguidamente, Martínez fue derribado muy cerca de la media luna, en el cobro el mismo atacante disparó estrellándola en el horizontal y posteriormente la redonda cayó justo en la línea de gol.

Sobre la fracción 12, ‘El Avioncito’ mandó un potente disparo cruzado exigiendo la intervención del guardameta visitante que salvó la caída de su valla. Tres minutos más tarde, el blanquinegro sufrió la expulsión de Ángel Faría (roja directa); no obstante, los de Francesco Stifano mantuvieron su ritmo ofensivo teniendo a César como el más incisivo, incluso el artillero fue el encargado de romper la paridad en el 17’ tras provecharse de un rebote que quedó suelto dentro del área, Martínez la mandó a guardar para el 1-0.

Al 23’ la visita llegó hacia la zona llanera por medio de un fuerte disparo de Santos Gómez, pero mejor estuvo Carlos Salazar que cortó la ofensiva oriental y dejó la parcial victoria por la mínima para el final de la primera mitad.

¡REMATE ÉPICO EN CASA!

En el complemento, la Furia Llanera siguió intentándolo: al 46’ el capitán González desbordó por la banda izquierda, se sacó a Daniel Mustafá dentro del área y mandó un pase rastrero para Martínez que remató y la volvió a estrellar en el horizontal.

Otras jugadas ofensivas llegaron mediante un disparo de Anthony Blondell que se fue por encima, además de un mano a mano de Blanco que salvó el guardameta y posteriormente Oscar Hernández empujó la esférica hacia el arco monaguense, pero la defensa salvó en la línea de gol.

El constante esfuerzo en ataque dio sus frutos en la fracción 68’: Contreras filtró un pase entre la defensa rival encontrando a Blanco que solo tuvo que empalmarla para aumentar la ventaja y colocarle cifras definitivas (2-0) al duelo.

Tras reencontrarse con triunfo el conjunto barinés deberá prepararse para su siguiente reto que será este domingo en condición de visitante frente a Trujillanos FC por la reprogramación de la décima jornada del Clausura 2016. P/Zamora FC

COMPARTIR