Promueven la Agricultura Urbana en liceos, escuelas y comunidades

Con la finalidad de dar fiel cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria, se realizó la asamblea para elegir al jefe del Círculo de Lucha Popular de la Agricultura Urbana Todos Manos a la Siembra, desde la escuela Terrazas de Santo Domingo de la parroquia Barinitas del municipio Bolívar.

Javier  Antonio Peña,  jefe del CLP Todos Manos a la Siembra del municipio Bolívar, destacó que   la Agricultura Urbana consiste en la siembra en espacios cortos como patios productivos, escuelas y  liceos para producir alimentos sanos, sabrosos y soberanos, superando el modelo rentista petrolero y contribuir con la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación.

Acotó Peña que  cebollín, cilantro, tomate y frutas son parte de los rubros que cultivan en los espacios de la escuela  Terrazas de Santo Domingo para fortalecer la agricultura urbana que va en beneficio del pueblo soberano.

Por su parte, la Coordinadora de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Keissy Gómez, señaló que el estado  Barinas cuenta con 144 CLP, donde en cada una debe estar una persona que promueva y organicé la Agricultura Urbana, el producir para resistir “y el municipio Bolívar ya tiene un jefe para impulsar la agricultura urbana que va en beneficio de la colectividad en general”.

Barinitas rechaza Ley de Amnistía

Keissy Gómez, Coordinadora del PSUV, manifestó que continúan con la recolección de  firmas en repudio a la Ley de amnistía que desde  la Asamblea Nacional  pretende implantar  derecha venezolana.

“Tenemos un pueblo que le está dando un apoyo total al presidente Nicolás Maduro  y desde el Congreso de la Patria seguimos diciendo desde el estado Barinas que estamos dando la batalla para defender nuestra patria”, enfatizó Gómez.

COMPARTIR