Autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ajustan estrategias de patrullaje inteligente en los 74 cuadrantes activados en el estado Barinas, con miras a la época decembrina.

Este sábado, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, sostuvo una reunión con los jefes de los 74 cuadrantes para revisar y replantear estrategias de seguridad en la entidad llanera.

Citado en un boletín de prensa del Ministerio, Pérez Urdaneta destacó que buscan perfeccionar algunas estrategias, por las vísperas de la época decembrina, en la cual se incrementa la actividad comercial y bancaria.

En cuanto a la ocurrencia delictiva en la entidad llanera, Pérez Urdaneta subrayó: “Barinas tiene índices delictivos bajos, en comparación con otros estados, sin embargo, pueden disminuir mucho más a través del replanteamiento de estrategias”.

“Hay que revisar la forma de operación que se está empleando para que la incidencia delictiva en Barinas baje”, señaló, al tiempo que reiteró que la planificación en el servicio es esencial para el Patrullaje Inteligente.

Durante la jornada se revisaron las estadísticas de la entidad y evaluaron las posibles causas de la incidencia delictiva, para determinar cuáles estrategias deben ser reforzadas o implementadas.

El director general del dispositivo Patrullaje Inteligente, coronel Secundino Acevedo, informó que fueron priorizados 1.278 cuadrantes de los 2.119 existentes en el país, de acuerdo con la incidencia delictiva que registran.

Puntualizó que entre los priorizados hay 36 cuadrantes de Barinas.

Acevedo solicitó a los jefes de los cuadrantes hacer una planificación para que inicien visitas periódicas a hospitales, centros educativos, bancos, subestaciones eléctricas, entre otros espacios donde debe establecerse cercanía con la ciudadanía.

También resaltó la necesidad de efectuar un plan de supervisión a los cuadrantes y contraloría social con el apoyo de los consejos comunales.  Agencias

COMPARTIR