Como parte de las políticas de salud que gestiona el Gobierno Bolivariano, el ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), a través de la Dirección Regional de Salud, en conmemoración a la Semana Mundial de la prevención del Uso Excesivo de Sal, conciencia a la población barinesa sobre el consumo correcto, con jornada educativas en las escuelas y charlas de sensibilización para la prevención de patologías relacionadas con el misma.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa de Cardiología, Huberth Hernández, quien manifestó que estas acciones se ejecutan en un trabajo conjunto con la  Zona Educativa y la Secretaría de Educación de la gobernación del estado.

“El consumo de sal es responsable de numerosos problemas de salud relacionados, no sólo con las enfermedades cardiovasculares, sino también con la insuficiencia renal, la osteoporosis o el cáncer de estómago,  es por ellos que la Organización Mundial de la Salud, recomienda sólo 5 gramos al día, pero en Venezuela se  consume diariamente  más de 18 gramos”, explicó el Dr. Huberth Hernández.

El funcionario señaló  que, debido a esta causa, continuamente se realizan visitas casa a casa y abordaje en las instituciones educativas, para que los alumnos reconozcan la importancia de este tema, por ser la población más vulnerable.

“Actualmente en las escuelas se visualiza la venta de productos con alto índice de sal, como lo son los pepitos, doritos, entre otros,  en donde se puede evidenciar en su etiqueta, la cantidad excesiva de sodio, que contiene y lo cual es nocivo para la salud”, acotó.

Por último,  apuntó que estas actividades son direccionadas por la comisionada de salud, Dra. María Sanabria, en cumplimiento a la tarea emanada por la ministra de salud, Dra.  Antonieta Caporale, y la gobernadora del estado Prof. Zenaida Gallardo.

COMPARTIR