La secretaria ejecutiva de educación en el estado, Marly Aparicio, informó que en los próximos días se tiene previsto una mesa de negociación para presentar una serie de propuestas con todas las cláusulas que hasta la fecha se han aprobado desde la décima contratación colectiva de docentes estadales.

Informó además que para los docentes activos, fijos y contratados, se aprobaron diez días adicionales por escala al año 2017 y diez días para el año 2018, esto en relación al bono vacacional.

De igual forma, aumentaron las becas escolares y universitarias para los hijos de los directivos sindicales, así como la aprobación de la cláusula por permiso de pre y post natal quedando así 150 días para las féminas y 14 a 25 días para los docentes padres.

Por otro lado, destacó que se aprobó el bono asistencial para docentes jubilados y pensionados, donde a partir del mes de agosto de este año se incrementó a un mil 500 bolívares, 2 mil bolívares para el año 2017 y 3 mil bolívares para 2018, respectivamente, la bonificación que reciben los docentes de manera mensual.

Es importante mencionar además la aprobación en cuanto a los permisos por matrimonio y fallecimiento por más de 15dias, al igual que la incrementación de las licencias sindicales para los representantes de las organizaciones dignatarias de la contratación.

El próximo jueves se llevará la propuesta a la mesa de negociación en cuanto a las cláusulas del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, conocimiento de años de servicio para los docentes contratados que laboran en áreas de difícil acceso, otorgamiento de titularidad a los docentes en situación de interinos, así como también de jubilaciones a aquellos docentes que presentan cuadros de enfermedades crónicas.

Aparicio destacó que “El ejecutivo regional ha puesto todo su empeño de continuar beneficiando a los docentes dependientes de la gobernación del estado pese a la guerra económica, hemos acordado una cláusula de carácter económico que por supuesto todas ellas vienen a mejorar las condiciones laborales de los educadores”.

El próximo jueves, según notificaciones emitidas por la inspectoría del trabajo, se estaría retomando las negociaciones, precisó Marly Aparicio. P/GB

COMPARTIR