Unos 418 pioneros de la escuela Primaria y Secundaria Básica Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en el corazón de La Habana, recibieron al gobernador del estado venezolano de Barinas, Presidente del Centro de Altos Estudios sobre el pensamiento de Hugo Chávez y hermano del gran amigo de Cuba,Adán Chávez.

Acompañado por diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, en representación del embajador Alí Rodríguez Araque, Adán Chávez agradeció a las maestras y los maestros por ser los formadores del futuro y por mantener viva la llama del legado del Comandate Chávez y la Revolución Bolivariana.

adan-chavez-cuba-1

Como dijo el Comandante Fidel: Chávez es el mejor amigo de Cuba, estamos en esta realidad, con mucho dolor, pero gran compromiso, hoy nos lleva aceptar que el Comandante eterno no está físicamente con nosotros, pero con actos como el que ustedes realizan aquí, él siempre estará en los corazones de las niñas, niños y jóvenes. Chávez estará siempre entre nosotros”.

Adán fue recibido por la sub directora de la escuela primaria Hildelisa Victoria Meza Lara y el director de la escuela secundaria Yumnier Bori Suárez.

“Formamos niños reflexivos, críticos e independientes, con cualidades como la responsabilidad, la honradez y la solidaridad, nuestro mayor compromiso es y será siempre lograr que nuestros escolares se eduquen como lo soñó Bolívar, Martí, Chávez y nuestro comandante Fidel”, aseguró Meza Lara.

La profesora expresó el orgullo que siente la institución por llevar el nombre del comandante Hugo Rafael Chávez Frías “tenemos el alto honor de ser la primera institución en América en llevar el nombre de nuestro gran humanista. Chávez representa el ideal revolucionario que queremos formar en cada uno de nuestros escolares“.

adan-chavez-cuba-3

Por su parte, Adán rememoró el convenio Cuba-Venezuela, idea nacida de la gran amistad de Hugo Chávez y Fidel Castro y señaló además, “Cuba y Venezuela son una sola bandera, una consigna que se ha hecho muy popular, por decisión del propio pueblo, el convenio está más vivo que nunca”.

Recordó la frase de José Martí “amor con amor se paga”, e invitó a seguir “poniendo todo nuestro empeño para que Cuba y Venezuela sigan para siempre juntas haciendo la patria para la felicidad”.

COMPARTIR