Un proceso de restructuración a las oficinas de Corpoelec e Hidroandes Barinas, solicitó el gobernador Adán Chávez a los ministerios del Ambiente y Energía Eléctrica, a quienes les compete la administración de ambas instituciones, debido a los serios problemas que se han producido últimamente en sectores de la ciudad capital por la falta de agua e interrupciones en el servicio eléctrico.

“En los últimos días, hemos tenido problemas serios con el suministro de agua potable en algunas comunidades, y situaciones del servicio eléctrico  que Corpoelec no ha atendido a tiempo, lo que lleva a que la gente se moleste y se propicien trancas o que la oposición se aproveche y siga engañando al pueblo, por eso, estoy pidiendo a los ministros que hagan una evaluación fuerte aquí en las oficinas de ambos organismos”.

Enfatizó con preocupación que muchas de las situaciones no dependen de la gobernación, pero la gente responsabiliza al ejecutivo regional, “nosotros pagamos el costo político, pero muchas de esos problemas le competen a la alcaldía y no son resueltos”.

Indicó el mandatario regional que la restructuración es importante para lograr respuestas eficientes. “Nosotros trabajaremos junto al gobierno nacional representado por Corpoelec e Hidroandes y atenderemos mejor a nuestras comunidades, de esa manera estamos fortaleciendo la gestión política y gestión de gobierno.

PGB/

COMPARTIR