Con una bicicletada y caminata de 5 kilómetros desde la plaza El Estudiante hasta el Museo de los Llanos, encabezada por el gobernador Adán Chávez, deportistas, tren ejecutivo, mujeres y frentes sociales, se dio inicio a la Gran Mega Jornada Integral 2016, dando la bienvenida a las “Chavidades felices por la paz y la vida”.

Adán Chávez, gobernador del estado, reiteró que estas navidades en unión cívico-militar, y con toda la seguridad necesaria serán en alegría, unión y sobre todo en plena paz por la vida.

Decretó además que todos los domingos en adelante los espacios de la Av. 23 de Enero estarán dispuestos para la recreación, esparcimiento y unión de la familia barinesa, al tiempo que reflejó que la Mega Jornada Navideña, ofrece al pueblo en general actividades infantiles en el parque La Federación con inflables, cama elástica, pinta caritas, paseos a caballo, brigada canina, granja de contacto con animales y la práctica de  juegos tradicionales  entre estos carrera de saco, trompo, perinola, vuelo de papagayos, metras y  juegos grupales.

En las actividades deportivas –recreativas en los espacios de Gimnasio Cubierto, se ofrecen encuentros de fútbol, básquetbol, corredor de bicicletas y patines; también la parte cultural con muestras y venta de artesanía, comidas tradicionales y en la tarima principal ubicada al frente del Museo Los Llanos se presentan grupos musicales, cuenta cuentos, magos, títeres, danzas muñecos, corales, música llanera, gaitas, villancicos, entre otros.

Familias  pasaron un domingo  diferente.

Jorge Gualdrón, residente en la parroquia Corazón de Jesús, dijo estar feliz de  disfrutar con su familia de las actividades que organiza la gobernación para alegrar  la vida en la temporada decembrina, “durante el recorrido observamos los Stand de exposiciones de las instituciones oficinales, así  como   la  exhibición y venta de artesanías”.

Joanny Cáceres, se mostró emocionado con la actividades que lleva adelante el gobierno  bolivariano de Barinas, para darle la bienvenida a la  navidad, actividad que   compromete a  los  barineses a  seguir viviendo en  hermandad  armonía  y paz.

Por su parte  Federico Gonzales, dijo “espectacular  jornada  para el pueblo, además de las  exposiciones contamos  con un espacio en la avenida 23 de Enero,  para  que  nuestros  hijos  puedan andar en bicicleta, patinar y  caminar”.

Seguridad integral.

El director de la policía del estado Johnny Pérez, enfatizó el despliegue de funcionarios de los cuerpos de seguridad junto a la FANB, milicia, bomberos, tránsito terrestre, para garantizar por completo el resguardo de las miles de personas que estarán visitando estas jornadas integrales navideñas.

Con una bicicletada/caminata Gobernador inauguró Jornada Integral 2016

Con una bicicletada/caminata Gobernador inauguró Jornada Integral 2016

La FANB se une a las jornadas Integrales

La FANB se une a las jornadas Integrales

Los barineses disfrutaron cada una de las atracciones presentadas en el primer domingo de las Chavidades felices

Los barineses disfrutaron cada una de las atracciones presentadas en el primer domingo de las Chavidades felices

Actividades culturales amenizaron la gran jornada navideña
COMPARTIR