El gobernador bolivariano de Barinas, Adán Chávez y Rogelio Polanco, embajador plenipotenciario de la República de Cuba en Venezuela, presidieron los actos en homenaje al comandante Fidel Castro Ruz, en el Salón “Voces  del Alba” Casa del Alba Cultural de Venezuela.

Una vez recibidas las autoridades por un pasillo de honor de la Guardia Nacional Bolivariana, los niños y niñas de la organización Pioneros Simón Bolívar entregaron una rosa que fue ofrendada ante la imagen del Comandante Fidel Castro, mientras que una  representación de misiones cubanas entregó al embajador Polanco el libro de condolencias, que contiene las firmas de una representación del pueblo barines.

De igual modo, se proyectó videos musical “Cabalgando con Fidel” y “Concepto de Revolución”, recordando las palabras de Fidel y lectura del poema “Canto a Fidel”, de la poeta “Carilda Oliver Labra”.

LEGADO DE FIDEL Y CHÁVEZ

Adán Chávez instó a asumir con mayor fuerza esos principios revolucionarios dejados por los dos gigantes Chávez y Fidel.

A la vez, recordó que todos los revolucionarios, sean  cubanos o venezolanos, deben seguir creando conciencia para fortalecer el espíritu de lucha y con la practica terminar de construir el proceso revolucionario, como lo hubiesen queridos los dos comandantes.

El gobernador agradeció a Cuba por el convenio establecido entre esta nación y Venezuela, para el logro de las diferentes misiones que cuentan con misioneros cubanos, destacando que esta hermandad se mantendrá por siempre.

UNA VIDA DE LUCHA

Para el embajador Rogelio Polanco hablar de Fidel Castro Ruz es expresar toda una vida de lucha por los ideales revolucionarios, englobando al líder en tres grandes valores de justicia, voluntad y honestidad.

“Fidel y Chávez se mantienen vivos en ambos pueblos hermanos, quienes seguirán luchando por su autonomía, soberanía y proceso revolucionario”, expresó Polanco. P/GB

COMPARTIR