Aseguró que nuevamente  el pueblo venezolano saldrá victorioso y en paz de la actual coyuntura, a pesar de las embestidas malignas de los enemigos de la Patria y sus lacayos locales, representados en la Asamblea Nacional y la MUD.

Un llamado a blindar la invencible unidad de las fuerzas revolucionarias, preservar la paz y  a estar atentos, hizo el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, al tiempo que señaló que nunca el chavismo se dejará arrebatar el poder por mecanismos que estén  al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que una serie de decisiones venidas desde la institucionalidad colocan en un nuevo momento político a la sociedad venezolana y exigen a los patriotas la mayor suma de sus capacidades morales, políticas e intelectuales.

Aseguró que nuevamente  el pueblo venezolano saldrá victorioso y en paz de la actual coyuntura, a pesar de las embestidas malignas de los enemigos de la Patria y sus lacayos locales, representados en la Asamblea Nacional y la MUD, cuando fuera de lapso y de cualquier lógica política engañan a sus seguidores promoviendo un referéndum revocatorio contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Chávez dijo que  las decisiones provenientes del CNE autónomo, cuya fuente de legitimidad está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, hacen justicia con respecto a la perpetración de fraudes comprobados de la oposición  que lesionan la voluntad de nuestro pueblo.

Exhortó al pueblo a no olvidar los fraudes de la oposición, ocurridos de manera reiterada y sistemática en lo político y jurídico en varias ocasiones, designando y  contrariando toda moral y ordenamiento jurídico vigente, a unos diputados cuya elección fue cuestionada con argumentos contundentes, mediante los correspondientes procedimientos judiciales.

Explicó que de fraude en fraude,  la MUD consigna ante el Consejo Nacional Electoral una sarta de irregularidades contenidas en las firmas durante la primera etapa de dicha iniciativa refrendaría, específicamente en la recolección del 1% de las firmas de personas fallecidas, menores de edad, delincuentes de alta peligrosidad y de personas que demostraron suplantación de identidad, pretendiendo meter “gato por liebre”.

Es de resaltar también la notoria “ausencia” en las firmas consignadas de conocidos dirigentes opositores, lo que contribuye aún más a cuestionar la credibilidad del proceso promovido por la MUD.

“Hemos cosechado, no sin sangre, sudor y lágrimas, victorias  populares que se han convertido en hechos concretos que elevan la conciencia y el nivel de vida del pueblo; esos logros producto de luchas históricas jamás serán usurpados por el fascismo”, dijo el mandatario regional.

COMPARTIR