El líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- en Barinas, Adán Chávez, señaló que, a pesar de los llamados de violencia de la oposición, este año no es posible la ejecución de un referéndum revocatorio.

En rueda de prensa junto al equipo político regional, Chávez señaló que el gobierno bolivariano respeta la Constitución y las decisiones del Consejo Nacional Electoral –CNE. En ese sentido, rechazó la campaña de descrédito de la oposición en contra del Poder Electoral.

Adán Chávez también especificó que el Partido Socialista espera la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto al fraude cometido por la derecha durante la recolección del 1%.

El líder bolivariano aseguró que sea cual sea la decisión  del CNE, las estructuras del partido socialistas están preparadas para afrontar esta nueva batalla, sin ningún temor.

Señaló además que el PSUV se encuentra revisando las estructuras municipales para proceder a la designación de testigos y demás requisitos que exige el Poder Electoral. “Si es que efectivamente se puede realizar ese proceso de firmas, una vez que el TSJ se pronuncie ante las demandas que se han introducido a nivel nacional”.

Asimismo, recordó que de continuar el proceso, nadie debe dudar de las normas y los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral. “Así que digan lo que digan y hagan lo que hagan estos sectores fascistas de la oposición no podrán, porque lo lapsos no dan para realizar el revocatorio este año”.

OPOSICIÓN VIOLENTA

“La oposición no cree en la Constitución, nosotros sí y la defenderemos por encima  y en  cualquier situación, queremos que seguir en  paz,  pero estamos dispuestos a lo que sea para defender nuestra constitución bolivariana, que la oposición no quiere e irrespeta aunque diga que se basa en la carta magna para solicitar el revocatorio”, indicó Chávez.

AN SIN POTESTAD

Por otra parte, al ser consultado sobre la notificación enviada por la Asamblea Nacional sobre una investigación a la gestión de gobierno, el mandatario regional Adán Chávez dejó claro que el Parlamento Nacional no está facultado para iniciar procedimientos investigativos a cualquier gobernador.

“A esa solicitud le tenemos una respuesta que es muy sencilla, la Asamblea Nacional no tiene ninguna  potestad para investigar a ningún gobernador y esa es la respuesta que le daremos”, resaltó.

Recordó que es el Consejo Legislativo Regional es el organismo competente para “estos casos naturales”, tal y como lo establece el Tribunal Supremo de Justicia.

En ese sentido, indicó que la AN se encuentra deslegitimada.

El gobernador indicó que, aunque la derecha es mayoría circunstancial en el parlamento nacional, “No podrán hacer golpes parlamentarios contra ningún gobernador”.

Finalmente recordó que sigue en curso la demanda interpuesta sobre el antejuicio de mérito contra el diputado Freddy Superlano, quien “Es un títere del gobierno norteamericano para dirigir los ataques en su contra”.

Psuv/DF

COMPARTIR