El gobernador bolivariano de Barinas, Adán Chávez, entregó siete financiamientos por el orden de los 44 millones bolívares al poder popular, destinados a proyectos socioproductivos.

Chávez destacó que los recursos son propios de la Gobernación y que fueron asignados a través de la secretaría ejecutiva de Desarrollo Económico, que dirige el Ingeniero Argenis Chávez.

La mayoría de los proyectos están dirigidos a reimpulsar el sector textil.

La asociación civil “La Tijera de Oro”, empresa de propiedad social “Textilera 1ro de Diciembre”; unidad de producción familiar “Renacer Hombre Socialista”, la UPS “Vencedoras del Textil”, fueron las empresas populares que recibieron los recursos para el área textil.

También fueron financiados los proyectos para la elaboración industrial de productos de limpieza.

CONSEJO ESTADAL DE AGUA

En otro orden, el gobernador Adán Chávez instaló el Consejo Estadal del Agua, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Este Consejo se encargará de resolver las situaciones que se presenten con respecto al suministro del agua potable en las comunidades.

El órgano estadal estará presidido por el mismo gobernador, y conformado además por representantes del ministerio de Ecosocialismo y Agua, Hidroandes, Socialismo Territorial, SIOT, ZODI, Protección Civil, Pdvsa, Corpoelec, voceros de la sala de gestión comunitaria de agua y dos alcaldes bolivarianos.

Adán Chávez informó que ya el Consejo se encuentra en sesión permanente, para buscar y dar soluciones concretas a las comunidades.

“Es un consejo estadal que  asumirá todo lo relacionado con los servicios públicos del estado Barinas, y de esta forma mejorar la calidad de vida de los y las barinesas”, destacó. P/GB

COMPARTIR