El gobernador de Barinas, Adán Chávez, cumplió con el pago de retroactivo correspondiente al aumento salarial del 30% a sus trabajadores, a diferencia del alcalde de derecha Machín Machín, quien, debido a su incompetencia, ha negado la cancelación de este beneficio.

Dayan Guedez, secretario ejecutivo de Recursos Humanos de la gobernación del estado, señaló que tal como se acordó ayer se procedió a la cancelación del  retroactivo correspondiente al 30% de los meses de mayo junio y julio, demostrando así el compromiso del líder revolucionario Adán Chávez con la masa obrera.

“Seguimos trabajando por la clase obrera, este compromiso asumido y cumplido es gracias a las articulaciones con el gobierno nacional, teniendo en cuenta que para la última quincena estaremos cumpliendo con la cancelación de la cesta ticket al nuevo valor decretado por nuestro Presidente, por un monto de de 42 mil 480 y el retroactivo del mes de agosto”, puntualizó.

Guedez indicó que estas reivindicaciones son posibles sólo en revolución, pues el gobierno regional, en articulación con el Nacional, mantiene la protección y la estabilidad social de las y los trabajadores, a pesar de esta guerra económica inducida,

Por otra parte, Guedez señaló que la revolución mantiene la tarea de seguir mejorando los servicios médicos a los trabajadores; sin embargo, “no vamos a permitir distorsiones en las informaciones por parte de algunos trabajadores”.

En ese sentido, indicó que se conformó una comisión de apoyo para la revisión de estos servicios con los sindicatos, el cual están en sintonía con la secretaría de Recursos Humanos.

“El llamado es a los trabajadores a confiar en la revolución en el trabajo encomendado desde la secretaria de Recursos Humanos, que es servirle a los trabajadores, no se dejen a manipular por personas que son ajenas a este proceso revolucionario que buscan empañar la gestión de nuestro Gobernador Adán Chávez”. P/GB

COMPARTIR