Como parte de las gestiones que desarrolla el gobierno bolivariano de la mano con el poder popular, el gobernador Adán Chávez dejó saber que el ministro de Ecosocialismo y Agua, firmará el convenio para que en el estado Barinas toda la madera en comiso, legalmente pase a formar parte de la materia prima del Aserradero “Arreboles de Barinas” en Cruz Paredes.

El mandatario regional refirió además que se activa este ambicioso planen la entidad, con la reforestación de gran cantidad de hectáreas para la siembra de árboles madereros, cuyo propósito, además de preservar el ecosistema, en mediano plazo, las mano del hombre, los transforme en muebles, sillas, juguetes, puertas, closet, entre otros productos.

Destacó el gobernador que con la transformación de la madera en productos que beneficien al pueblo, se está dando cumplimiento doblemente, a uno de los legados del comandante Hugo Chávez, preservar el ecosistema y convertir al estado Barinas en una gran potencia de desarrollo forestal. “Los planes están elaborados y su ejecución será pronto”, aseguró Adán Chávez.

Añadió que se pronto se iniciará un censo con aquellas personas que cuenten con hectáreas de tierras y el deseo de contribuir con la reforestación en el estado Barinas y continuar nutriendo el trabajo forestal del gobierno bolivariano.

COMPARTIR