El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, destacó que el acuerdo de paz firmado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep), Timoleón Jiménez “Timochenko”, es un logro que visionó e impulsó el Comandante Hugo Chávez.

“Todos reconocen el grandioso papel de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez para que se lograra lo que hoy es una realidad, la paz en Colombia, después de más de medio siglo de lucha armada se avizora en el horizonte una nueva conciliación nacional en la hermana República“, precisó durante una rueda de prensa.

Afirmó que el acontecimiento histórico es parte del cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria, diseñado por Chávez, el cual establece el desarrollo de una nueva geopolítica internacional para lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz.

Felicitó al pueblo colombiano que se mantuvo unido y firme para conciliar la paz, la seguridad y la armonía en la nación hermana.

Como parte de la agenda de paz en el continente, detalló que entre el 21 y 23 de septiembre participó en el I Seminario Internacional sobre Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz en La Habana, Cuba, actividad que congregó delegaciones de 16 países.

En la jornada el gobernador llanero presentó la ponencia “Hugo Chávez, Guerrero de la Paz” para debatir sobre la soberanía de los pueblos, la organización, la acción, la igualdad y la hermandad, entre otros temas.La firma del acuerdo de paz concretada este lunes, puso fin a la confrontación armada que hubo en Colombia durante 52 años. Agencias

COMPARTIR