El Gobierno Bolivariano de Barinas, a través del Instituto Autónomo de Cultura del Estado (IACEB), invita al pueblo a formar parte y disfrutar el mes de agosto y la primera semana de septiembre, en las instalaciones de cultura y Bases de Misiones, a las las actividades culturales y recreativas programadas durante el periodo de vacaciones escolares 2016.

En este sentido Linda Ruiz, presidenta del (IACEB), indicó que, durante todo el mes de agosto y  la primera  semana del mes de septiembre, en la  Escuela de Artes Plásticas los  pequeños y  jóvenes participaran en actividades de  pintura, dibujo y cerámica.

Acotó, que en la escuela de Danzas, se ejecutaran talleres de danzas populares y  joropo, en el área de Teatro, los niños y niñas aprenderán a montar en zancos, realizar malabares y otros géneros del teatro. Finalmente en la escuela de música se impartirán  clases de instrumentos venezolanos, como arpa, cuatro y maracas.

Añadió que instrucciones del Gobernador del estado, profesor Adán Chávez, llevarán  las jornadas vacacionales a las comunidades más humildes del estado, acción que  tendrá como epicentro las Bases de Misiones.

Resaltó Ruiz, para celebrar los 62 años del natalicio del comandante eterno Hugo Chávez, el lunes 25 se realizará  en las Bases de Misiones y  nuevos  urbanismos,  una jornada denominada Niños, Niñas y el Arañerito, actividad donde los pequeños  pintaran la vida de Chávez niño y conocerán un poco más de la historia de nuestro  Comandante Eterno.

Finalmente la presidenta del IACEB, expresó que, el objetivo es dar a conocer en las  comunidades la  historia de nuestros  próceres y libertadores, resaltando la vida y obra del comandante Chávez, un hombre que cambio la historia de nuestra patria, transformándose en el nuevo libertador que rompió las cadenas de opresión de los gobiernos de la  cuarta republica. PGB

COMPARTIR